sábado, 28 de abril de 2012

MARCO CONCEPTUAL

REBELDIA: Cualidad o condición de rebelde: entiende la rebeldía como una reivindicación de sus libertades.
Acción propia del rebelde: no hay quien pueda con él, sus rebeldías son continuas.
DER. Estado procesal de la persona que, siendo parte en un juicio, no acude al llamamiento que formalmente le hace el juez o no sigue sus indicaciones: al no comparecer en la vista fue declarado en rebeldía.
PUBERTAD:La pubertad se refiere al proceso de cambios físicos y psicologicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción sexual. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
ADOLESCENCIA: La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las carecterísticas psicosociales y culturales mencionadas anteriormente.

RENDIMIENTO ESCOLAR:Se denomina rendimiento escolar o académico al nivel de conocimientos demostrado en un área o materia, comparado con la norma (edad y nivel académico).
* El rendimiento académico es, según Pizarro (1985), una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiesta, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. Además, el mismo autor, ahora desde la perspectiva del alumno, define al rendimiento académico como la capacidad respondiente de éste frente a estímulos educativos, la cual es susceptible de ser interpretada según objetivos o propósitos educativos ya establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario