MODELOS
DE PLANEACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
M.C.E.
JAZMÍN MELO ISLAS
SESIÓN
1
Formar un conjunto dinámico y coordinado,
planear y organizar.
2. ¿QUÉ
SON LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS?
Son
creaciones sociales o instrumentos que el hombre ha desarrollado para lograr
cosas.
3. ELABORA
UN PÁRRAFO DONDE EXPLIQUES QUE SON
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DESDE UNA VISIÓN ADMINISTRATIVA
Son inventos
sociales que consisten en reunir diferentes personas, conocimientos y
materiales a los cuales se les da una estructura y sistema integrándolos como
un todo, orientadas a cumplir determinada función u obtener un objetivo
especifico.
Están
compuestas por personas, buscan lograr un objetivo común a través de un modelo
educativo capaz de adaptarse estructuralmente se integran por información
basada en los procesos de decisión, se ajustan continuamente a lo largo del
tiempo
4. ¿CUÁLES
SON LAS CUATRO ETAPAS DE LA CIVILIZACIÓN, DE ACUERDO CON LEWIS?
Nómada,
agraria, industrial y posindustrial
5. ¿QUÉ
CAMBIOS TRAJO LA AGRICULTURA Y CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER?
Cambios en
los sistemas sociales, culturales y en los individuos, aceptar el inicio de una
nueva era, el hombre se adapto a una gran variedad de climas, condiciones
ambientales y crear nuevas tecnologías. Permitía al hombre vivir mejor pero a
través de un trabajo más duro.
Su símbolo de
poder era la posesión de tierra para la agricultura.
6. EXPLICA
LA ERA INDUSTRIAL, Y CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER.
Había
espacios con miles de trabajadores donde ninguno era dueño de sus herramientas
ni de sus productos, el empleador contrataba o despedía sin tener razón,
trabajaba más de 12 horas.
Su símbolo de
poder eran las posesiones materiales.
7. ¿A
QUÉ SE REFIERE CON LA ERA POST-INDUSTRIAL? (CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER)
Diseñados
para hacer que las burocracias trabajaran con mayor eficiencia y velocidad,
para que los países lograran afianzar su industrialización.
Su símbolo de
poder es la habilidad organizacional.
8. ¿QUÉ
ES LA ERA DE LA INFORMACIÓN?
Producir una
sociedad consumidora, acumuladora de bienes y fraccionadora del ser humano, se
debe hablar de una calidad y excelencia para la era de la información.
Su símbolo de
poder es la moda popularidad.
9. ¿QUÉ
OCURRIO CON LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
La calidad
del producto era buena y estándar, costos menores y en existencia, daba empleo
a todos, remuneraba mejor, medios de distribución mejores, incluso la invención
del ferrocarril.
SISTEMA DOMESTICO
|
SISTEMA INDUSTRIAL
|
VENTAJAS
Horarios flexibles
Mejor calidad
Toda clase de
productos
DESVENTAJAS
Menor producción
Distribución lenta
Almacenes
controlados
Costo alto
Existencia
limitada.
|
VENTAJAS
Mayor capacitación
Posibilidad de
mejorar un puesto
Horarios fijos
Mejor calidad del
producto,
Costos menores
Siempre en
existencia
Dar empleo
Remunerar mejor
DESVENTAJAS
No son dueños de
sus productos
Mayor calidad
|
11. ¿QUÉ
FACTORES TRAERÁN EL ÉXITO EN LA EDAD DE LA INFORMACIÓN?
Retorno a la
producción individualizada, uso de la tecnología para incrementar la eficiencia
y la velocidad de la producción y distribución, aprendizaje y manejo de
competencias para usar la tecnología .
12. ¿QUÉ
CAMBIOS TECNOLÓGICOS EXISITIERON EN LA ERA AGRARIA?
Instrumentos
para cavar y limpia, técnicas de selección de semillas, fertilización y
siembra.
13. ¿QUÉ
ES EL COMPLEJO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?
La gente
corre más rápido que nunca pero permanece en el mismo lugar. Las fabricas
producen cantidad de productos, pero no de alta calidad y costos razonables y
pierden mercado.
14. ¿CÓMO
HA AYUDADO LA COMPUTADORA?
Una nueva
manera de aproximarse a los hechos, formándose una nueva cultura.
15. ¿CÓMO
EVOLUCIONÓ LA EDUCACIÓN DESDE LA ERA AGRARIA?
Durante la era
agraria la iglesia era los principal de la educación formal, en la era
industrial, el estado, en la era posindustrial, las universidades, e
instituciones privadas, junto con el estado.
16. ¿CUÁLES
SON LOS TRES INDICADORES POR LOS QUE SE CARACTERIZA LA SOCIEDAD EN GENERAL?
Aceptación
del valor de la información en la sociedad actual.
Reconocimiento
del papel de las nuevas tecnologías.
Capacidad del
procesamiento de la información sobre todos los temas y sectores.
17. ¿QUÉ
CONSECUENCIAS HA TENIDO LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA?
Reducir
tiempo de producir bienes
Niveles de
competitividad y productividad.
Modifica la
estructura de las organizaciones.
18. ¿DE
QUÉ SE TRATO LA CUMBRE DE PAÍSES RICOS DEL G-8 EN GÉNOVA, ITALIA?
Validar la
efectividad de la globalización.
ANA RITA TORRES ALARCON
MARIA DE JESUS SIERRA CRUZ
AMALIA GUZMAN HERNANDEZ
LORENA DOMINGUEZ AGUILAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario