MODELOS DE PLANEACIÓN
EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MODELOS DE PLANEACIÓN
DIAGNÓSTICO.
MODELOS DE PLANEACIÓN
DIAGNÓSTICO.
1.
¿DESDE
CUÁLES PERSPECTIVAS O NIVELES CREES QUE PUEDE ABORDARSE LA PLANEACIÓN EN UNA
ORGANIZACIÓN?
A)
Estratégica B) Táctica
C) Operativa D) Normativa
2. ¿CONSIDERAS QUE ESAS PERSPECTIVAS SE MANTIENEN EN LA PLANEACIÓN
EDUCATIVA?
En teoría si, pero no las aplicamos
3. ¿QUÉ ENTIENDES POR PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
Cómo un programa general de acciones y un
despliegue de esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos amplios. Se define
como el resultado del proceso a decidir sobre los objetivos de la organización,
sobre los cambios en éstos, sobre los recursos usados para alcanzarlos y sobre
las políticas que han de regular la adquisición, el uso y la disposición de
estos recursos.
4. ¿QUÉ ATRIBUTOS DEBEN ESTAR PRESENTES EN UNA PLANEACIÓN A LARGO PLAZO?
Intervalo de tiempo, proceso, complejidad, grado de
estructura y resultados.
5. ¿CÓMO DIFERENCIAS UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA PLANEACIÓN
OPERATIVA?
En que la estratégica es general y a largo plazo y
la operativa es momentánea es decir a corto plazo y se establecen niveles o
secciones más específicos.
6. ¿LA PLANEACIÓN OPERATIVA DEBE OCURRIR EN PERIODOS MÁS CORTOS O MÁS
EXTENDIDOS?
Más cortos.
7. ¿QUÉ ELEMENTOS ESTÁN INVOLUCRADOS EN UNA PLANEACIÓN CON ENFOQUE DE
SISTEMAS?
Sin respuesta
8. ¿POR QUÉ A CIERTO TIPO DE PLANEACIÓN SE LE CONOCE COMO "ENFOQUE
DE SISTEMAS"?
Por realizar actividades más complejas.
9. ¿QUÉ OBJETIVOS SE PERSIGUEN EN UN ANÁLISIS DE SISTEMAS?
Planear de forma y fondo en general, y puede ser a
corto, mediano y largo plazo.
10. ¿EN QUÉ FORMA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA FAVORECERÍA LA CALIDAD?
En la dirección de dicha estrategia, ya que los
mandos ocasionarían que se aplique lo táctico, operativo y normativo.
11. ¿CUÁLES SISTEMAS DE CALIDAD CONOCES QUE APOYEN LA PLANEACIÓN
ESTRATÉGICA, LA DE LARGO PLAZO Y LA OPERATIVA?
Ninguna.
Ana
Rita
Amalia
Lorena
No hay comentarios:
Publicar un comentario